Varadero de Fuengirola

Mantenimiento de embarcaciones II

Motores intraborda

En esta ocasión vamos hablar de los motores intraborda, mantenimiento que es muy similar al de los fueraborda pero que tiene sus peculiaridades.

04-04-2018 · Consejos náuticos

 El mantenimiento del motor intraborda, viene a ser, como el de cualquier motor. Los servicios básicos que habría que hacerle son cambio de aceite filtros, cambio de filtro de gasolina y revisión de bujías.  Es importante verificar mientras se comprueban los puntos anteriores que no existen fugas o goteras por el motor, de cualquiera de los fluídos que por el circulan, aceite hidráulico, aceite de motor, aceite de cola, agua, etc...  también es importante revisar el estado de las correas así como de las holguras de las piezas que estas mueven.

 Una de las partes principales observar y tener en cuenta en los motores intraborda son los colectores de escape,  ya  que por ellos es por donde suelen morir los motores intraborda. Parte del mantenimiento sería sacarle el agua salada por el tapón de drenaje que tiene pero esto suele implicar una rotura de la bomba de agua. Otra opción sería  pasar por agua dulce el motor lo cual implica dejar llenos de agua los colectores. la verdad es que tiene difícil solución. Lo más recomendable es poder arrancar el barco cada 15 días no más de un mes y así hacer que el agua circule normalmente por el motor, no obstante, aún revisándolos y estando pendiente como dijo suele ser la muerte de los motores intra borda.

 Las colas en las embarcaciones intraborda son completamente diferentes al sistema de los fueraborda. Para una buena revisión es imprescindible cambiar la turbina y el cambio de ánodos. Cuando se realizan los cambios de ánodos es importante verificar que estos están trabajando correctamente ya que de nada nos valdría si no están trabajando.

 Dentro del servicio de cola estaría el cambio de aceite de la transmisión este es totalmente diferente al de los fueraborda siendo este un sistema abierto por lo que tiene un bote donde mirarle el nivel. Ya en los puntos anteriores hemos mirado si existían fugas en el circuito.

Ya por último, tendríamos que revisar el power trim. Aquí lo que deberíamos revisar es si existen fugas que se verían o en el nivel de aceite hidráulico o bien por goteras en cualquier punto. Hay que mirar muy bien los latiguillos que llegan a la cola y el estado de los brazos hidráulicos, porque puede ser que por el efecto de la electrolisis estén dañados y en cualquier momento pueda romper por la presión que se ejerce.

 Esto que os ofrecemos aquí evidentemente son pautas generales a seguir, lo ideal siempre es dejar vuestro barco en manos de un profesional que os asesore correctamente y mantenga la embarcación en correcto estado. Normalmente todo lo que nos comenta aquí es teoría después en la práctica las cosas se complican un poquito más.

 

 

 

 

Mantenimiento de embarcaciones II

En esta ocasión vamos hablar de los motores intraborda, mantenimiento que es muy similar al de los fueraborda pero que tiene sus peculiaridades.

Mantenimiento de embarcaciones I

Viendo lo habitual que es el mal mantenimiento que se suele hacer en las embarcaciones. Vamos a explicar o intentar explicar que revisar y las posibles consecuencias de no hacerlo correctamente. Reparaciones simples, se convierten en largas y costosas.

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Antes de cualquier navegación, por muy corta que sea,hay que saber la previsión meteorológica ya que no podemos parar y bajarnos.Tendremos un gran problema.